La idea esencial
que nos transmite Tony Jiménez, se basa en la empresa del futuro constituyéndose
de forma muy horizontal, en donde todos aportan ideas.
En la actualidad
obtener todos los recursos que nos pueden dar nuestro equipo humano es esencial,
ya que nos permite mejorar contando con la perspectiva que se enmarca en todos
los departamentos y puestos de trabajo que constituye la empresa.
Sin embargo, a
pesar de que conocemos los beneficios de llevar a cabo esta organización la
realidad hoy en día es otra, en la mayoría de empresas. Aunque conocemos muchos
casos que apuestan por incentivar a todo tipo de trabajadores/as, independientemente de su puesto, a participar y aportar ideas, sugerencias y/o
quejas a la empresa como algo positivo, y no negativo como puede verse en la mayoría
de los casos.
Por tanto la reflexión
de este artículo se basa en apoyar la idea que expone Tony Jiménez, en relación
a que conocemos el camino para obtener una organización de calidad, sin embargo
los valores tradicionales siguen aún predominando, con su estructura jerárquica
en donde las sugerencias y/o quejas no son bien vistas.
Finalmente me
parece interesante para apoyar esta argumentación, el siguiente párrafo de esta
noticia:
“Una empresa de
futuro es horizontal, da más valor al empleado porque en ella todo el mundo
puede aportar ideas y desarrollar su creatividad a lo que se está haciendo. Ese
es el cambio más revolucionario al que deben adaptarse las empresas
tradicionales para sobrevivir”.
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