Ir al contenido principal

El horizonte empresarial

La idea esencial que nos transmite Tony Jiménez, se basa en la empresa del futuro constituyéndose de forma muy horizontal, en donde todos aportan ideas.

En la actualidad obtener todos los recursos que nos pueden dar nuestro equipo humano es esencial, ya que nos permite mejorar contando con la perspectiva que se enmarca en todos los departamentos y puestos de trabajo que constituye la empresa.
Sin embargo, a pesar de que conocemos los beneficios de llevar a cabo esta organización la realidad hoy en día es otra, en la mayoría de empresas. Aunque conocemos muchos casos que apuestan por incentivar a todo tipo de trabajadores/as, independientemente de su puesto, a participar y aportar ideas, sugerencias y/o quejas a la empresa como algo positivo, y no negativo como puede verse en la mayoría de los casos.

Por tanto la reflexión de este artículo se basa en apoyar la idea que expone Tony Jiménez, en relación a que conocemos el camino para obtener una organización de calidad, sin embargo los valores tradicionales siguen aún predominando, con su estructura jerárquica en donde las sugerencias y/o quejas no son bien vistas.

Finalmente me parece interesante para apoyar esta argumentación, el siguiente párrafo de esta noticia:


“Una empresa de futuro es horizontal, da más valor al empleado porque en ella todo el mundo puede aportar ideas y desarrollar su creatividad a lo que se está haciendo. Ese es el cambio más revolucionario al que deben adaptarse las empresas tradicionales para sobrevivir”.
Resultado de imagen de cooperacion


Comentarios